lunes, 24 de junio de 2019

... Por tu ausencia

- La Fuente Nueva -


Como cuando yo era niña,
como antes,
como cuando el trigo fue Josa.
Sin entender de "políticas",
ni de "propiedades" ni de "términos"
ni de terratenientes ni riquezas.

Como cuando niña
quiero sus alrededores libres de maleza,
que la ocultan, que la olvidan, que la ningunean.

Que el agua discurra como antaño, abundante,
saciando la sed de las personas
y de todas las criaturas de la naturaleza...,
de los pájaros, del ganado, de los bichos,
del brote efímero de una zarzamora,
de las flores, de los berros, de las mariposas.

Te quiero Fuente Nueva
como te guarda mi infantil-memoria,
como en mis ensueños
borboteando en el llenado de la botija,
escuchando el dulce glu glu
que me devuelve el eco.
Como cuando niña,
como antes.

Como cuando fue de las dos,
como cuando fue nuestra
con la misma intensidad
que la viven los incipientes renacuajos.
Como cuando mi hermana y yo éramos pequeñas.


... Desbrozarte, desenterrarte, regresarte.
Como cuando eras
¡nuestra-fuente-nueva!
Como cuando cogíamos tu agua cárdena
Para lavar las cerezas.

A la vera del camino
fluía la Fuente Nueva
tan de todos, tan de nadie, tan nuestra.


- Isa -




No hay comentarios:

Publicar un comentario

Domingos de cine

    El cine Norte era además salón de baile y teatro. Tenía muchos bancos de madera que alineaban rellenando todo el aforo, todo el espacio ...