"Es humilde. Tiene la voluntad de dejar que otros vayan delante de él. Es cortés. Sus buenos modales provienen de su humildad y preocupación por los demás. Es afable. Es tranquilo. Siempre reconoce internamente el asombro que siente por toda la creación. Tiene la voluntad de darle crédito a otros. Habla bien de todos y mal, de nadie. No insulta. Es físicamente apto. No consiente demasiado. Sabe lo que es suficiente. Puede prescindir de algo con alegría. Tiene la voluntad de mirar hacia dentro para encontrar el error. Es fiel a lo que cree. Es amable. Puede tomar decisiones y actuar de acuerdo con ellas. Es reverente. Lleva adelante su actividad de enseñar.
No critica ni echa culpas. Tiene la voluntad de cargar con las culpas, no tiene que probar nada y está satisfecho consigo mismo. Es confiable. Es consciente del peligro. Está seguro de su derecho de estar aquí. Es consciente de que el universo se desenvuelve como debe. En general, es feliz. Se ríe con facilidad. Puede llorar. Está bien en su interior si otro gana. Su felicidad por la felicidad del otro es sincera.
No tiene actividades paralelas. Es ahorrativo y por lo tanto no tiene necesidades. Le encuentra una utilidad a todo. Honra a todos y, por lo tanto, lo honran a él. Presta atención al detalle. Es consciente. Valora a todos y por lo tanto todos lo valoran a él. Es optimista. Es de fiar. Es bueno para el rescate. Es paciente. Conoce el valor del silencio. Es pacífico. Es generoso. Es considerado. Es justo. Tiene coraje ante el temor. Es limpio, es ordenado. No es holgazán con sus tareas. Hace que otros se sientan especiales. Espera que las cosas salgan bien. Siempre busca beneficiar a otros de alguna manera.
Su presencia tiene un efecto de calma. No se apega a las cosas. Ve el obstáculo como una oportunidad. Ve la oposición como una señal que lo orienta en la dirección correcta. Es un buen ejemplo. Es alegre de corazón. Piensa en el futuro. No desperdicia nada y por lo tanto siempre tiene lo suficiente. Tiene buenos modales. No obtiene nada por la fuerza. Pasa por alto los errores de los demás. Tiene grandeza de espíritu. Tiene la mente clara. Hace más de lo que le corresponde. Va en busca de los demás. Descansa cuando es momento de descansar. Actúa cuando es momento de actuar.
No siente rencor, es indulgente. No simula, no es cínico. Estudia. Reverencia a los antiguos maestros. Infunde inspiración. Nutre a la naturaleza y por lo tanto se nutre de la naturaleza. Deja las cosas mejor que las encontró. No hace alardes. Practica la bondad. Es simple. Sus intenciones siempre son beneficiosas. Es una fuente de resolución. No presume. Tiene resistencia. Es flexible en su pensamiento. No reacciona de manera exagerada. No gasta mas de la cuenta. No lucha por algo de manera absurda. Es consecuente, no incurre en deudas.
Vive una vida simple. Desarrolla sus buenas cualidades y virtudes. Es sensible a sus indicios internos. Vive el presente. No siente el quiebre del tiempo. Es cauteloso Es simpático. Mantiene sus metas sin pesar. No permite que entren pensamientos opuestos y como resultado de la ley natural llega a sus metas de manera inexorable. Busca la iluminación. Se impone límites dentro de los cuales experimenta una completa libertad. Es cuidadoso con sus palabras porque sabe que se refleja en ellas.
No utiliza la duración. Depende de sí mismo para su felicidad. Se siente seguro. Conoce la verdad de su existencia. No lucha por la riqueza, la fama, la popularidad ni las posiciones. No se queja. Retrocede al descubrir que se apartó del sendero del hombre superior. Practica a diario la autorrenovación de su carácter".
- consejo final -
* Recuerde que cada final anuncia un nuevo comienzo. No importa lo pobre que sean las circunstancias o la inadecuada que sea su situación personal. El sendero del hombre superior conduce solo a la buena fortuna suprema y al gran éxito, siempre está abierto para usted, puede dar el primer paso hacia él en cualquier momento, y así, de manera mágica, transformar sus circunstancias.
Esos beneficios están disponibles para todos, no se ocultan a nadie, pues el universo eterno y consciente del cual usted es una parte inseparable, desea que tenga éxito. Por otro lado el sendero del hombre inferior también está siempre abierto para usted, sin embargo, solo sus lecciones de privación, sufrimiento y desesperación finalmente lo llevarán a la verdad.
En cada paso del camino tendrá que optar entre los dos senderos. Elija bien ya que su futuro está. por completo, en sus manos *
............ I Ching ..... _ El libro de las respuestas _ ........
Libro oracular chino cuyos primeros textos se suponen escritos hacia el 1.200 a.C. Es uno de los Cinco Clásicos confucianos. El término -I Chung- significa "libro de las mutaciones" (según Wikipedia). Literatura sapiencial, libro de la sabiduría o relacionado con ella.
No hay comentarios:
Publicar un comentario