sábado, 18 de noviembre de 2023

8ª entrega _Una panzada de alfalfa_

 






A través de las fotografías observamos que no solo está bien alimentada sino que aparece abultada por los flancos y, yo recordaba, cuando en mi casa y en muchas casas del pueblo había cabras, que a veces si comían alfalfa se le hinchaba la barriga, en la Peña que se sepa no hay siembra de eras de alfalfa. Un atracón de alfalfa en todo caso no aparecía tan abultado como nos presenta la silueta de Génesis, en las fotos.
Por tanto debe estar, al parecer, esperando cría. Ante los nuevos inquilinos de la Peña, la sabia naturaleza sigue su curso y en este caso concreto marcando un antes y un después.
La cabra doméstica, voluntariamente asilvestrada, aparece en estado de gestación, si nada lo impide su vástago o vástagos, pues por el abultamiento bien puede parecer que traiga más de uno; cabritillos nacidos de ambos progenitores, domesticados, verán la luz en plena naturaleza entre las peñas de la Peña en un mundo asilvestrado.
Este nuevo acontecimiento corresponde a los meses de primavera-verano de este mismo año 2023. Coincide en el tiempo con el encuentro de Tadeo y Génesis ya integrados. ¡Qué genial!
Transcurre el mes de agosto. Mi primo y yo nos preguntamos, si esto fuera así, cuánto tiempo dura el estado de buena esperanza en las cabras, Lo hemos buscado y averiguado, tardan cinco meses.
Hacemos el intento de calcularlo, volvemos a mirar el tamaño, en horizontal, de la cabra y creemos que el alumbramiento está cerca. Nos quedamos con muchas ganas de contarlo, sin embargo, nos hacemos también el propósito de no difundirlo, aunque damos por hecho que haya gente que ya lo sepa desde meses, vamos a mantenerlo en silencio, en secreto, por aquello de la tranquilidad para el animal que ahora la necesitará más que nunca.

1 comentario:

  1. Respeto por su deseo de mantenerse al día de las últimas tendencias y temas.

    ResponderEliminar

Canción al labrador (folklore de nuestra tierra)

  《... tira labrador los surcos  derechos a mi ventana que el labrador de mis padres acaso serás mañana. entra labrador si vienes a verme, e...