(Nombre unisex) significa “famoso” o “brillante”.
*
El lunes, 4 de septiembre de 2023 tengo ante mí la primera noticia del nacimiento de Robin, cabritillo o cabritilla, aparentemente sin hermanos. Me dice mi primo que según las fotos, la cría, está recién nacida porque se ve frágil.
Me llevo una alegría, todo ha ido transcurriendo con aquella esperanza de la imagen de Génesis luciendo anchura explícita en sus flancos.
Al igual que en anteriores novedades, optamos por no divulgar nada, por respetar los tiempos, dejar estar una vez más para proteger al animal el mayor tiempo posible, y en lo que se pueda, de la lógica curiosidad de la presencia humana, creemos que es demasiado pequeña la cría, que tiene que pasar unas semanas hasta que vaya adquiriendo fuerza y agilidad ese vigor con que los cabritillos brincan, corretean, saltan, demostrando esa vitalidad propia en ellos.
Y, nos quedamos en silencio mientras las fotos recientes de seguimiento nos van mostrando el crecimiento de Robin que sigue su curso.
Transcurren semanas, y, no, no se atisba ninguna evidencia de que haya más pequeñajos correteando por la Peña. Solo una cría a pesar de su abultado vientre. Apena imaginar que podían haber sido más de uno…
El discreto seguimiento, Manolo-Carrucho, lo va realizando con teleobjetivo de largo alcance, tal como priorizó desde el principio y con el mismo propósito de no interferir, no asustar, no incomodar a los animales imponiendo presencia humana.
No hay comentarios:
Publicar un comentario