sábado, 12 de julio de 2025

Nuevo libro: Cuadernos de viaje

 





... el mapa que envuelve la cubierta de este libro nos salvó el camino aquel verano de 1986 en un lugar fronterizo de idioma ininteligible -albano-griego-yugoslavo.
cumple 39 años guardado, de los cuales pasó 17 años perdido entre mis cosas hasta que decidió aparecer porque yo no sabía ya por dónde buscarlo. y estaba así, intacto, mostrando la Yugoslavia de Tito y con los dobleces más marcados más profundos contando el tiempo transcurrido.
como decía..., nos salvó el camino.
ahora envuelve la cubierta de este libro en agradecimiento al señor del camión (un camionero de trato exquisito) que, a pesar de que ninguno de nosotros pudimos expresarnos en el idioma que circundaba la zona, él, se hizo entender con mímica y dibujando la ruta que debíamos seguir, además nos regaló este mapa <<esta luz del camino>> en la encrucijada de aquella carretera solitaria y en penumbra, medio hundida entre las faldas de la cordillera ...
único incidente de este viaje ...
<> siempre gracias <>





✓ en formato papel y e-book ✓


                          






[ …Títulos contenidos… ]

 

Madrid El Cairo El Cairo Madrid, en coche particular.

Año 1986.

Sin móviles, sin GPS.

A través de la costa sur europea, costa adriática, yugoslava, griega.

Embarque en el Puerto del Pireo.

Rodas, Alejandría, Canal de Corinto. Ciudades, países, continentes…

 

Ocho días en la primavera de Nueva York.

Año 2007.

Mi déjà vu norteamericano en atmósferas reales.

Fascinada en la grandiosidad de Nueva York; me conmueve la isla de Ellis, su entorno marítimo la pequeña extensión de tierra firme, lo que el museo guarda sobre una parte de la historia de los Estados Unidos, sumado, a la presencia imponente de la emblemática Estatua de la Libertad, su ubicación y la magnitud de lo que representan.

 

A 10.263 Km., el futuro ya es presente.

China. Año 2017.

Desde los vetustos paisajes de los campos de té. Desde transitar las pagodas, casitas, mansiones, templos y palacios de tejados curvados, hasta recorrer las avenidas principales de la megalópolis futurista ciudad de Shanghái.

Descubrir la Perla Oriental. Contemplar desde las alturas el Centro Financiero Mundial de Shanghái (Pudong). Desde experimentar las últimas tecnologías en ultramodernos ascensores y trenes de principios del siglo XXI., hasta adentrarse en  las edades remotas de La Gran Muralla.

 

(isaPetricor)  https://www.amazon.es/dp/8409738465?ture_  


No hay comentarios:

Publicar un comentario

... en mi breve-diario de salida-al-mundo ...

  ... en mi breve-diario de salida-al-mundo ... << ... la vida es, la vida quiso, porque ninguno de estos viajes que relato fue planif...