martes, 17 de noviembre de 2020

Apunte "danza de palos" (fechado entre 1895 o 1900)

Foto para el recuerdo!!! de una danza con palos, si es que se llamaba así, que organizo mi bisabuelo Alonso, por los años 1895 o 1900 y en la fotografía está mi bisabuelo. El otro señor es Genaro de los marujos de Venialbo, que tiene la flauta y el tambor, y los niños de la danza, formados por, Pablo el padre de Sole y Pruden, Antonio, Herminio, Damián creo q seria padre de Goño, Marcelino, Pepe. Domingo creo que es el Sisi por aclararnos por el apodo y Florián, un tío abuelo de Isa, me corriges si me equivocó, los demás, si alguien sabe por que tenga oídos a sus padres, o familia completamos a todos los niños de la foto-Ángeles -

........Texto y fotos de Ángeles ...........................................

 Gracias por compartir Angeles. Magníficas imágenes rebosantes de historia, arte y cultura.

 Sí, Florián era mi tío abuelo.

 Recuerdo una estrofa o verso cantado con que presentaron esta danza de palos...


"Ocho niños de la escuela / 

se preparan a danzar / 

le diré todos sus nombres /

 si me quieren escuchar / 

pasa Pablo y Antonino / 

pasa Herminio con Damián /

 pasa Marcelino y Pepe / 

pasa Domingo y Florián ."



Puedes imaginar cuando leí esta nota tuya de la época...


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Domingos de cine

    El cine Norte era además salón de baile y teatro. Tenía muchos bancos de madera que alineaban rellenando todo el aforo, todo el espacio ...