jueves, 3 de diciembre de 2020

A 22 de agosto de 2020

 

Hoy siento que tengo que hablar aquí de mi madre..., y diría muchas cosas de ella y todas buenas. Hoy, cumpliría 98 años.
Ella siempre tenía cuentos por casa y antes de aprender a leer, nosotras, ella nos leía cuentos y, y a mí como que aquellas lecturas me cautivaron.
Aquellos cuentos que posiblemente haya todavía alguno por casa.
Y, como anécdota, cuando íbamos a tomar la merienda, merienda de chocolate, pues. en las tabletas de chocolate venía un cuento de regalo que era muy chiquitito, y, bueno, las meriendas dulces me gustaban lo justo, pero lo que más me atraía era abrir la tableta del chocolate para ver qué cuento venía.
Mi afición a la lectura, sin duda, me la trasmitió mi madre, y bueno, estoy aquí "escribiendo cosas" creo que por aquellos cuentos del chocolate y gracias a mi madre. Siento que mis padres no pudieron leerme.
Chocolates "El Alba" de Vezdemarbán Zamora, por aquella época era el único chocolate que había pero, en cada libra, regalaba un cuento.
.............................................................


Mis padres, Florián y Licer.
Gracias a la vida que me ha dado tanto * * * * *
Foto de la "mili" - por aquel entonces, servicio militar obligatorio -
...............

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Domingos de cine

    El cine Norte era además salón de baile y teatro. Tenía muchos bancos de madera que alineaban rellenando todo el aforo, todo el espacio ...