lunes, 20 de marzo de 2017

Claudio Moyano y Samaniego: Villabuena en la Memoria



Como cierre a este libro de memorias, entre fotos y palabras, vamos a remontarnos al año 1809 año en que vino al mundo el ministro Claudio Moyano y Samaniego de ideología liberal, su nacimiento tuvo lugar por nuestra zona, no se tiene la certeza del sitio exacto, entre Fuentelapeña y La Bóveda de Toro. Él consideró Fuentelapeña como su patria chica, de hecho está enterrado allí.
Actualmente, muchos de sus descendientes viven y conviven entre nosotros en nuestro querido pueblo de Villabuena del Puente. 

Cuentan y dicen y dicen y cuentan, que la madre de Claudio en avanzado estado de gestación acudió a visitar a sus familiares a La Bóveda y cuando regresaba a su hogar de Fuentelapeña, a punto de verse sorprendida por una partida de franceses que merodeaban por la zona, el carruaje frenó el recorrido y allí mismo la parturienta alumbró al pequeño Claudio en plena naturaleza el penúltimo día de octubre de 1809.

En memoria de su persona ilustre, de su hacer que como es sabido ostenta una biografía académica y profesional muy extensa, lugar que ocupa en la historia a la que hoy en día y a través de los avances tecnológicos todos podemos acceder. 
...............................................
Del libro  Cuentos del SobrauVillabuena en la Memoria. Autora, la misma.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Domingos de cine

    El cine Norte era además salón de baile y teatro. Tenía muchos bancos de madera que alineaban rellenando todo el aforo, todo el espacio ...