lunes, 6 de noviembre de 2023

1ª entrega: Hay una cabra en la buraca


 

Origen y principio; la génesis causal de que posiblemente, la Peña, renueve su fauna con una especie que antes nunca tuvo.

Esta narración se cuenta según versiones porque, sin duda, habrá más.

Yo no estaba allí, aunque tampoco muy lejos.

La fuente de información, mi primo _Manolo-Carrucho_ y también me dio permiso para escribir su particular descubrimiento acompañado de las imágenes fotográficas que él mismo disparó forjando así el relato de sus vivencias en el hallazgo de la mencionada cabra, de la primera cabra.

A mí, esta historia, que espero tenga un mañana, se me hizo atrayente, bonita, intrigante, original, enganchante y curiosa, muy curiosa.

Mi deseo, mi intención de dejarla escrita en este medio sería para guardarla en la memoria de esta página y también, si ello fuera posible, en la memoria de las generaciones venideras, aunque sus padres, estoy segura, que les contarán los inicios de las cabras en la Peña.

Desde muy antiguo, nadie que se sepa, recuerda que haya habido cabras viviendo ahí entre las peñas de nuestra Peña. Para que a día de hoy así fuera, tuvieron que producirse unos hechos..., cuando menos, nada comunes e inimaginables.

(No olvidar que debe haber más versiones)

………………………

_ para no hacer una lectura demasiado larga

 iré contándolo por entregas_


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Domingos de cine

    El cine Norte era además salón de baile y teatro. Tenía muchos bancos de madera que alineaban rellenando todo el aforo, todo el espacio ...