martes, 14 de noviembre de 2023

5ª entrega. _La llamaré, Génesis_

 


   - se me hace un nombre apropiado -


Génesis, la cabra de color marrón con manchones blancos; Indómita, indisciplinada, díscola, rebelde. Lleva sobre la oreja derecha, a modo de pendiente, su número de domesticada, su número de control-ada, que si su morfología fuera otra ya se lo hubiese arrancado de un tirajón de oreja porque ese pendiente amarillo, ese número ligero en gramos a ella, a Génesis, le pesa mucho y no solo en el sitio en que lo lleva prendido.
Indómita, indisciplinada, díscola, rebelde… ¿no posee cierto parecido con el comportamiento humano? Por lo razonado, digo, si es que puede caber. Por lo estratega, la decisión, la firmeza, la elección, la resistencia, y, me atrevo a decir que hasta su propósito de testarudez de “costara lo que cueste yo me quedo aquí” y ni el más mínimo interés por regresar con los humanos a casa, ni siquiera con sus compañeros y compañeras de vida en piara, ni a su confort en el pueblo.
Ella prefiere estar allí entre las peñas de la Peña, Génesis lo ha reconocido como su hábitat perfecto tal vez haciendo honor a ese santodicho “la cabra siempre tira al monte” o “si está como una cabra” o vaya usté a saber qué, que nos da para pensar y mucho. A mí se me hace que es un animal muy inteligente.
Génesis, ya nos ha dejado claro que su vida no la quiere recibiendo órdenes en difuso encierro y control sino que ha optado por vivir en su absoluta libertad, admirable.
Para ello elige el mejor terraplén, entre las peñas de la Peña, nuestra Peña tan extensa, tan agreste y tan cercana, cerca del pueblo y cerca de casa también, por si llegara a brotarle algún arrebato, un ansia de presentarse ante sus dueños, otra vez, si es que algún día pudiese acontecer que se arrepintiera de la aventura emprendida.
¡Qué lista, Génesis! pero tan sola. ¿No siente miedo ni en la negrura de las noches, tan sola en su especie, y allá arriba, tan cerca del firmamento?

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Domingos de cine

    El cine Norte era además salón de baile y teatro. Tenía muchos bancos de madera que alineaban rellenando todo el aforo, todo el espacio ...